Foto: Cuartoscuro | Archivo Pero ahora es buscado por apropiarse de 6 millones de dólares en agravio de Paola Cusi Presa Matute, viuda de Emilio Ascárraga Milmo, fundador de Televisa  

MONTERREY. Un juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México libró una orden de aprehensión en contra del abogado Ernesto Canales, ex fiscal Anticorrupción del Gobierno de Nuevo Léon, por un fraude en millones de dólares en contra de Paula Cusi.

Ernesto Canales Santos fue el primer Fiscal Anticorrupción, nombrado por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, para investigar el presunto desfalco millonario del ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina.

Pero ahora es buscado por apropiarse de 6 millones de dólares en agravio de Paola Cusi Presa Matute, viuda de Emilio Ascárraga Milmo, fundador de Televisa.

Ernesto Canales Santos y junto con su exs ocio César Gerardo Francisco García Méndez, están acusados de administración fraudulenta por apropiarse de seis millones de dólares, en agravio de Paula Cusi Presa Matute, viuda de Emilio Azcárraga Milmo, fundador de Televisa.

La orden de aprehensión, fue concedida por el Juez Vigésimo Cuarto Penal en la Ciudad de México el 24 de junio para que elementos de la Procuraduría capitalina los busquen, localicen y aprehendan, y posterior ingreso al Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, de acuerdo con un especial del portal Eje Central.

JMSJ