El Zócalo capitalino se llenó este fin de semana de miles de flores y colores inspirados en Frida Kahlo (6 de julio de 1907-13 de julio de 1954), con motivo del 112 aniversario del nacimiento de la artista mexicana, quien es reconocida a escala internacional.

La exposición Los colores de Frida, impulsada por el Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México y la colaboración de artistas de diversos países, atrajo a miles de extranjeros y capitalinos al Centro Histórico.

Uno de los principales puntos de la muestra fue una Frida Khalo recostada en una cama, evocando a la obra El Sueño, realizada por la artista en 1940; la cama, hecha en tamaño monumental, fue especialmente atractiva para los niños.

Cabe destacar que, una vez finalizada la exposición, las flores utilizadas para la misma fueron regaladas a los ciudadanos que mostraron interés de llevarlas a sus casas; como en eventos anteriores, las flores fueron adquiridas por el Gobierno capitalino a productores de Xochimilco y vendedores del mercado de Jamaica.

LEG