La actriz surcoreana Lee Yeol-eum es acusada de violar las leyes de vida silvestre, luego de que atrapara y comiera moluscos en peligro de extinción durante un reality show; ahora se enfrenta a 4 años de cárcel y una multa de casi 1,300 dólares.

 

Las almejas conocidas como tridacna gigasson son una de las especies de moluscos más grandes que existen, además esta especie ha sido amenazada por su tamaño y proporción de carne para el consumo humano, lo que ha ido provocando su desaparición.

 

El episodio fue filmado el pasado marzo en el Parque Nacional Hat Chao Mai, en una reserva marina tailandesa, pero se transmitió por primera vez el pasado sábado.

 

Tras la transmisión del programa de la SBS, muchos internautas han reclamado en redes sociales por sus actos y exigen la cancelación del show.

 

A través de un comunicado, la televisora SBS, se ha disculpado “profundamente” por lo ocurrido en el episodio. asegurando que no tenían idea de las regulaciones locales y prometió tener más cuidado en un futuro.

 

Sin embargo, el jefe de la reserva Narong Kongeiad apuntó que los productores sabían de las normas del lugar, pero que “la responsable es la actriz que atrapó los mariscos, porque ella violó directamente la ley”, además añadió que “los demás involucrados en el incidente también podrían ser acusados”.

 

Con información de RT

PAL