En Reino Unido, cerca de un canal que nace del mar del Norte, encontraron a dos focas en estado de putrefacción, investigadores afirman que uno de los mamíferos murió por una herida en el corazón presuntamente provocada por un pescador.

 

En el centro de investigaciones de Londres, se realizó la autopsia a uno de los animales, donde los resultados señalaron que algún pescador que se encontraba por la zona, asesinó a las focas porque afectaban sus actividades pesqueras.

 

Los investigadores aseguran que “la causa de la muerte era consistente” ya que fue realizada con un arma de fuego y “con una única herida entre las aletas delanteras”.

 

Al parecer, la foca se encontraba en buen estado nutricional y tenía de dos a tres meses de gestación, seguramente se encontraba jugueteando al momento de la tragedia.

 

Entre sus órganos se encontró una bala de calibre .22, misma que penetró parte del corazón y de uno de sus pulmones.

 

Hasta el momento, se desconoce quiénes fueron los responsables, pero existe una organización que se dedica a la protección animal y ofrece una recompensa de 3 mil libras esterlinas (unos 3,700 dólares) por información que ayude a localizar al mal hombre.

 

Con información de RT

 

PAL