Foto: Cuartoscuro/ Archivo Cabe recordar que en febrero de este año, el narcotraficante fue encontrado culpable de 10 cargos relacionados con el tráfico de drogas  

La defensa de Joaquín Guzmán Loera nuevamente solicitó mejores condiciones dentro de la prisión para su cliente, entre ellas se encuentran, una celda con ventana que tenga vista al cielo, agua, tapones para los oídos y dormir con las luces apagadas, mientras se cumple el plazo para que el juez dicte su sentencia.

 

Cabe mencionar que “El Chapo” se encuentra en una celda totalmente aislada y sin ventana, que mide aproximadamente 3 x 2 metros.

 

La abogada del narcotraficante, Mariel Colón, dio a conocer en octubre de 2018, que a su cliente siempre le duelen los oídos, padece dolor de garganta debido a que el aire acondicionado sopla aire seco sobre él 23 de las 24 horas que pasa aislado, además que toma agua directa de la llave y sufre dolor de cabeza por dormir con la luz encendida todas las noches.

 

La defensa de Guzmán Loera ha solicitado en varias ocasiones condiciones más humanas para su cliente, mismas que han sido negadas en repetidas ocasiones.

 

Cabe recordar que en febrero de este año, el narcotraficante fue encontrado culpable de 10 cargos relacionados con el tráfico de drogas.

 

 

Con información de Grupo Fórmula

DJOR