Hacinado acervo pictórico

Nos cuentan que los religiosos del Templo de San Felipe Neri, uno de los más visitados en el Centro Histórico de la CDMX, presentarán la próxima semana ante la Secretaría de Cultura local una propuesta para que coleccionistas privados puedan resguardar el acervo pictórico de su pinacoteca, ya que, afirman, la iglesia no tiene las instalaciones adecuadas para la conservación de las obras. Lo anterior porque, con los daños estructurales que el 19-S ocasionó al inmueble, más de 350 cuadros de la época virreinal permanecen hacinados en una bodega. Por cierto, el INAH, de Diego Prieto, no se ha pronunciado todavía ante tal situación. ¿O no le interesará este tipo de arte? ¿Será?

Propuesta disfrazada

Con el pretexto de lograr mayor equidad para las mujeres en el Senado de la República, el coordinador de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, presentó al líder de Morena en el Senado una propuesta que resultaría todo lo contrario, ya que se busca hacer rotativos cada año los géneros de quienes integran la Mesa Directiva, y de proceder daría un golpe durísimo a las mujeres, ya que la actual Mesa Directiva está compuesta mayoritariamente por mujeres: Verónica Delgadillo, de MC; Guadalupe Murguía y Guadalupe Saldaña, del PAN; Antonina Cárdenas, del PES, y Verónica Camino del Verde dejarían su lugar a un senador… ¿Y el PRD, como no tiene senadoras se quedaría vacío? No cabe duda que lleva maña el documento de don Dante. ¿Será?

 

Cosas raras

En medio de la situación que se vive en la compra consolidada de medicamentos, llama la atención que Alfonso Romo es miembro del Consejo de Administración de la empresa Nadro, cuyo propietario es Juan Pablo Escandón. Esta compañía distribuidora de medicamentos enfrenta problemas financieros de liquidez; incluso ha dejado de pagar a sus acreedores. Sin embargo, está invirtiendo en infraestructura precisamente para participar en la licitación lanzada por el Gobierno para distribuir medicinas. ¿Será?

Signo de civilidad

Entregados a la misión de que el programa de fertilizantes para el estado de Guerrero avance y culmine en tiempo y forma, el secretario de Agricultura, Víctor Villalobos, y el gobernador de la entidad, Héctor Astudillo, dieron muestra de civilidad política que, se espera, contagie a otros sectores en el país. Ambos encabezaron una reunión de evaluación de la entrega del insumo a pequeños agricultores, con presidentes municipales y representantes de productores sentados en la misma mesa. En el encuentro estuvieron también el responsable nacional del programa, Jorge Gage, y el delegado de los Programas Integrales para el Desarrollo, Pablo Amílcar Sandoval. Hubo tiempo incluso de hablar de nuevas acciones que vienen a favor del sector productivo primario de Guerrero, como lo ha establecido el presidente Andrés Manuel López Obrador. ¿Será?

#Conlosgatosno

Causó sorpresa el tuit en el que la Secretaría de Hacienda lamentó el fallecimiento del gatito de #PalacioNacional conocido como Gruñón o Gandalla. “Tenía 10 años y presentó un cuadro de acidosis metabólica por una falla renal crónica”. Hay quienes cuestionan el uso de la cuenta oficial para este tipo de mensajes, y aseguran que es un abuso o frivolidad. ¿Será?

¿Duda razonable?

No faltan los malosos que dicen que el crimen se frota las manos a la espera de federales desempleados. ¿Será?