Foto: Cuartoscuro/Archivo Alfonso Durazo rechazó que el ex presidente Felipe Calderón se preocupe por las condiciones en que viven los elementos de la Policía Federal  

La noche de este jueves, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, rechazó que el ex presidente de México, Felipe Calderón, se preocupe por las condiciones en que viven los elementos de la Policía Federal, ya que apuntó que “se hubiese preocupado cuando tuvo la oportunidad de mejorarla”.

 

Esta tarde, el ex mandatario difundió un video en redes sociales en que negó orquestar las manifestaciones de los elementos de la policía quienes se niegan a realizar la transición a la Guardia Nacional.

 

Calderón Hinojosa agradeció el reconocimiento de los agentes, sin embargo, explicó que no es su función y que lejos de hacerles un favor, su presencia dañaría al movimiento debido a razones políticas.

 

 

Asimismo exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador y a particularmente a Alfonso Durazo que presenten las pruebas con que basaron las acusaciones en su contra o de lo contrario las retiren.

 

Ante esto, el funcionario federal en entrevista con Denise Maerker, para En Punto, negó haber hecho tal planteamiento o “puse su nombre sobre la mesa”; y aclaró que sólo había hecho mención de lo dicho por uno de los representantes de los inconformes, que solicitó el apoyo el ex presidente para aclarar que no hay corrupción dentro de la Policía Federal.

 

Consideró que son cosas separadas las protestas de los policías federales y la posible orquestación de movilizaciones que se aprovechen del proceso que hay para consolidar la Guardia Nacional.

 

Además, Alfonso Durazo recordó que fue creada la oficina de transición que tiene como objetivo lograr el paso de la Policía Federal a la Guardia Nacional y dar puntual respeto a los derechos de los elementos.

 

 

fahl