Foto: Twitter @JAPAYOficial La afectación ya se extiende a unas 50 colonias y fraccionamientos de esta ciudad, en donde también persisten las quejas por los constantes apagones en el suministro de energía  

Una nueva falla en el suministro de energía eléctrica de la CFE, derivada de la lluvia que cayó ayer en la ciudad, afecta la operación de la Planta de Agua Potable “Mérida I “y el suministro de agua en por lo menos 50 colonias y fraccionamientos de la capital yucateca.

 

Algunas de las colonias dependientes de los cárcamos que están fuera de servicio son la 42 Sur, San Sebastián, Garcia Ginerés y Jesús Carranza, y buena parte del centro histórico y del segundo cuadro de la ciudad.

 

Según un reporte de la División Peninsular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), personal de la paraestatal ya se coordina con personal de la Junta de Agua Potable y Alcantarilaldo de Yucatán para atender el problema que está por cumplir 24 horas.

 

De hecho la afectación ya se extiende a unas 50 colonias y fraccionamientos de esta ciudad, en donde también persisten las quejas por los constantes apagones en el suministro de energía.

 

En las últimas 48 horas se han reportado a través de redes sociales, fallas y apagones en colonias como ciudad Caucel, fraccionamiento Pinos del Norte y en algunos puntos del centro histórico y del interior del estado, por lo que ya suman dos semanas de apagones continuos en esta entidad.

 

MGL