Foto: Pixabay Algunos canales en YouTube o páginas en Facebook ofrecen información que no siempre es adecuada  

En materia de salud sexual y reproductiva, Internet está inundada de datos y consejos rápidos que los jóvenes consultan como primera fuente de información para despejar sus dudas, sin tomar en cuenta que muchos de estos contenidos carecen de fundamento científico y teórico, alertó Nélida Padilla, académica de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala de la UNAM.

La académica explicó que con frecuencia los jóvenes acuden a los buscadores, páginas, blogs, redes sociales, incluso a algunas aplicaciones para buscar respuestas o sugerencias sobre temas que les inquietan, como prevención del embarazo, prácticas y preferencias sexuales, y uso del condón y otros métodos anticonceptivos.

“Sin embargo, en la mayoría de los casos se mal informan, y lo hemos constatado en el trabajo que hacemos en nuestros talleres de sexualidad en la FES, porque refieren información equivocada”.

Algunos canales en YouTube o páginas en Facebook ofrecen información que no siempre es adecuada. Por ejemplo, derivado de estas consultas los jóvenes plantean el uso de la pastilla de emergencia como método anticonceptivo, “esto significa que tienen información, pero no está integrada ni bien asimilada, por lo tanto no forma parte de sus herramientas cotidianas de afrontamiento ante situaciones de riesgo”, expuso.

 

 

DJOR