Foto: Cuartoscuro Luego se desactivo, al detectar por la noche un valor máximo de 63 puntos del Índice de Calidad del Aire por ozono, también en la estación UAM Xochimilco  

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó ayer por la tarde que activó la Fase Preventiva por ozono en la Zona Metropolitana Del Valle de México, luego de que a las 16:00 horas se registró un valor de 103 puntos del Índice de Calidad del Aire en la estación UAM Xochimilco, en la alcaldía Coyoacán; sin embargo, el clima permitió la dispersión de contaminantes y se suspendió la alerta al anochecer.

 

La Fase Preventiva se activó debido a la radiación solar que incidió en la zona sureste de la Cuenca del Valle de México, combinada con estabilidad atmosférica y el nivel de contaminantes hacia la zona sureste.

 

Luego se desactivo, al detectar por la noche un valor máximo de 63 puntos del Índice de Calidad del Aire por ozono, también en la estación UAM Xochimilco.

 

Durante la fase preventiva no se restringe la circulación vehicular, sino que se recomienda evitar hacer actividades cívicas, culturales y de recreo, así como el ejercicio al aire libre entre las 13:00 y 19:00 horas, entre otras medidas.

 

 

 

jhs