El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, dio la bienvenida a los elementos que integrarán la Guardia Nacional en Guerrero, que ascenderán a tres mil 400 efectivos.

“Reciban todos ustedes nuestro saludo y el deseo de que entre todos logremos encontrar mejores condiciones de paz y seguridad en México y en Guerrero, bienvenida la Guardia Nacional”.

Durante la ceremonia realizada en la explanada de la 35 Zona Militar en la capital del estado, el mandatario reconoció que, debido al apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Marina y de la Policía Federal, Guerrero ocupa el octavo lugar a escala nacional en incidencia delictiva, a diferencia de años anteriores, que se ubicaba en primer lugar.

En ese sentido, indicó que la Guardia Nacional, cuyo coordinación estatal será el general Francisco Justo Toscano Camacho, llega con una alta expectativa en aras de seguir disminuyendo los delitos en la entidad.

Sin embargo, también pidió a los presidentes municipales hacer su parte en materia de seguridad pública, para no dejar esta responsabilidad sólo a la nueva corporación.

A los elementos que llegaron al estado les dijo: “Están en una entidad donde el gobierno hará lo que le corresponda para mejorar su estadía; esto, en coordinación con los propios ayuntamientos”.

LEG