Foto: Twitter @PaolaPliego La esgrimista Paola Pliego anunció que toma la nacionalidad del país asiático Uzbekistán, para así poder participar en competencias internacionales  

La esgrimista Paola Pliego anunció que toma la nacionalidad del país asiático Uzbekistán, para así poder participar en competencias internacionales.

 

En una carta difundida en redes sociales explicó que pese al orgullo que le causa representar a México en las competencias, se ve en la necesidad de portar los colores de otra nación, ya que “me arrebataron injustamente la posibilidad de continuar representando a nuestro país y se han empeñado en afectar mi carrera, manchar mi nombre y mi trayectoria”.

 

Afirmó que los intereses políticos y económicos “están por encima de los logros y esfuerzos deportivos, sin importar la filiación, las promesas o los postulados de los dirigentes en turno”.

 

 

Cabe recordar que la representante de sable no fue inscrita por la Federación Mexicana de Esgrima a competencias internacionales en los últimos tres años; por lo que se perdió de Campeonatos Mundiales y Juegos Centroamericanos.

 

En 2016, a tres días de viajar a los Juegos Olímpicos de Río, se le informó que dio positivo por modafinil en una prueba antidopaje, por lo que no pudo participar en la competición.

 

A un mes de la noticia, al abrir la muestra B se comprobó que había sido un error, ya que su orina no tenía ninguna sustancia.

 

Desde entonces, el presidente de la Federación Mexicana de Esgrima, Jorge Castro, habría dejado de inscribirla bajo el argumento de que no se presentaba a las convocatorias del organismo.

 

 

Con información de medios

 

fahl