Foto: Especial Elementos de la SSC-CDMX detuvieron a dos venezolanos por robo a un conductor de un vehículo que brinda servicios mediante una aplicación móvil  

En el momento en que dos sujetos de nacionalidad venezolana amagaban con una pistola al conductor de un vehículo de alquiler, —el cual brinda sus servicios bajo aplicación móvil- para desapoderarlo de la unidad, fueron detenidos por policías en calles de la alcaldía Benito Juárez.

 

Los elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), realizaban su recorrido de vigilancia en la esquina de las calles Indiana y Alabama, colonia Ampliación Nápoles, alcaldía Benito Juárez, cuando detectaron a varias personas en actitud inusual a bordo de un vehículo Nissan Versa, color azul marino, modelo 2013.

 

Los policías se aproximaron al automotor, momento en que de éste descendieron dos hombres a toda prisa y echaron a correr; sin embargo fueron perseguidos y detenidos metros adelante.

 

Los hombres, ambos de 21 años de edad, dijeron ser procedentes de Venezuela y en la revisión que se les realizó, le encontraron a uno de ellos una réplica de pistola tipo escuadra, calibre nueve milímetros.

 

Al lugar de la detención llegaron policías del Cuadrante del sector Nápoles junto con el conductor afectado, quien reconoció plenamente a los detenidos como los mismos que momentos lo abordaron y enseguida lo amagaron con arma de fuego con la intención de despojarlo de su vehículo.

 

Los indiciados junto con el arma, vehículo y parte acusadora, fueron llevados a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia BJU-2, donde se determinará su situación jurídica.

 

 

fahl