Pese a que la Selección Mexicana de Futbol  definió su pase a semifinales de la Copa Oro 2019 en penales, el técnico argentino Gerardo Martino afirmó que le gustó el desempeño de su equipo porque merecía la victoria en tiempo reglamentario.

“Hoy México puso el futbol en la cancha, merecimos ganar el partido gracias a nuestro futbol. Estoy muy satisfecho con el desempeño de mi equipo esta noche”, dijo.

En conferencia de prensa, el Tata manifestó que más allá de que el cuadro de Costa Rica fue un sinodal de alta exigencia, debieron resolver antes este duelo por lo que sucedió en el terreno de juego.

“Costa Rica es un excelente equipo, pero me parece que el partido lo jugamos como para haber ganado en 90 minutos”, apuntó.

Aceptó que el portero Guillermo Ochoa fue determinante en el rumbo de las acciones, no solo al detener un penal, sino por la intervención que tuvo en el segundo tiempo extra.

“Ochoa hizo la atajada del partido, pero el partido que jugaron todos fue sensacional”, estableció.

Criticó que en el torneo de naciones más importante de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf) no exista el Video Asistente Arbitral (VAR), luego del penal inexistente que se le marcó en contra.

“Con toda la tecnología que hay, es imposible que este torneo se juegue sin VAR”, declaró.

En tanto, aceptó que de cara al juego de semifinales ante Haití “el desgaste físico tras 120 minutos de partido será factor de cara a nuestro siguiente partido”.

Frases

“México puso futbol, lo quiso ganar con futbol y merecimos ganarlo con futbol. En pleno alargue tuvimos una doble pared con Rodríguez y Pizarro que era un golazo y otra jugada que Carlos estrella en el travesaño, entonces claro que estoy contento, estoy muy conforme con lo que hemos hecho, de la misma manera que la vez pasada les dije que no se podían cometer los errores que cometimos, hoy creo que jugamos muy bien” Gerardo Martino DT de México.

“Lo intentamos siempre, en los 90′, en los 120′, siempre quisimos jugar y me parece que las mayores posibilidades que se vieron conforme fue pasando el tiempo tiene que ver con que la forma de jugar del equipo, provoca un desgaste en el rival y debemos tener en claro que cuando jugamos de esta manera el gol lo podemos hacer en cualquier momento” Gerardo Martino DT de México

LEG