Foto: Archivo 24 Horas La moción suspensiva no representa que el dictamen se haya sacado de la orden del día, sino que se realizaran revisiones técnicas al documento  

El Senado de la Republica pospuso hoy la discusión y votación de la Ley Nacional de Extinción de Dominio, que tiene como fin combatir las estructuras financieras del crimen organizado.

 

El pleno de la cámara alta avaló en votación económica una moción suspensiva para posponer la discusión y votación del dictamen con Proyecto de Decreto de la Ley Nacional de Extinción de Dominio.

 

Ello fue solicitado por el presidente de la Comisión de Justicia, Julio Menchaca Salazar, luego de haberse presentado en esta sesión extraordinaria dicho proyecto.

 

La moción suspensiva no representa que el dictamen se haya sacado de la orden del día, sino que es para que los senadores de las comisiones dictaminadores de Justicia y Estudios Legislativos realicen revisiones técnicas al documento.

 

El senador Julio Menchaca pidió que previo a que se fijen posicionamientos de los grupos parlamentarios, se apruebe la moción suspensiva, lo que se logró con el voto de la mayoría de los senadores presentes en el Pleno.

 

CS