El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) gastará este año hasta 55.5 millones para ofrecer el servicio de comedor gourmet a los empleados del Poder Judicial de la Federación, que tendrán a su servicio 16 chefs, 19 subchefs y 78 ayudantes.

De acuerdo con documentos obtenidos por 24 HORAS, el contrato se adjudicó de forma directa a la empresa WWPL México, porque las que concursaron en licitación, no cumplieron con los parámetros.

“Se determinó adjudicar la Licitación Pública Nacional relativa a la contratación del servicio de comedor general para los edificios sede del Poder Judicial de la Federación en la Ciudad de México y zona conurbada en virtud de ofrecer las mejores condiciones en cuanto a precio, calidad y financiamiento”, señala el acto de fallo para dicho servicio en 2019.

“Se ofrecerá a través de un menú basado en una comida caliente de cuatro tiempos, barra fría de ensaladas con variedad de aderezos, agua de frutas frescas, pan y tortillas a libre consumo”, indican las especificaciones.

Abundan que “en la barra fría de ensaladas deberá servirse mínimo cuatro vegetales cada una (…) para que el personal que desee tomar una opción baja en calorías, pueda tener una opción diferente cada día”.

El Consejo de la Judicatura y la empresa adjudicada realizarán campañas en conjunto para “evitar el desperdicio de comida, así como información sobre los alimentos y sus calorías a fin de concientizar la sana e higiénica alimentación que los comedores ofrecen”.

El servicio de comedor del Poder Judicial incluye 16 chefs para preparar la comida de los funcionarios, 10 supervisores, 19 subchefs y 78 ayudantes.
Otro de los organismos con servicios de comedor es el Instituto Nacional Electoral (INE) firmó un contrato con Grupo Gastronómico Gálvez, por un monto de hasta 50 millones de pesos, para el servicio de comedor 2019, que incluye tres chefs y un nutriólogo para preparar los menús diarios de funcionarios.

LEG