Foto: Daniel Perales "Ahora hay muchos colombianos, venezolanos, quienes operan en colonias como El Pedregal, La Florida, San Angel, Tlacopac, Guadalupe Inn", resaltó la funcionaria local  

A pesar de que los delitos de alto impacto no se han podido controlar en varias colonias de la alcaldía Álvaro Obregón, su titular Layda Elena Sansores San Román sostuvo que al momento no hay necesidad de que entre en operaciones la Guardia Nacional.

 

Entrevista luego de que otorgara la “Medalla Ciudadana al Mérito Policial” a elementos ejemplares en cumplimiento de su deber, añadió que los índices delictivos se han logrado controlar con el apoyo de la policía preventiva.

 

“Los vecinos hemos hechos un gran esfuerzo de equipo con la policía preventiva y se han implementado varias estrategias para garantizar la seguridad de la alcaldía”, resaltó.

 

Consideró que Alvaro Obregón debe estar destinada para realizar otro tipo de operativos con la ayuda de grupos tácticos para combatir –con el apoyo de la policía preventiva- delitos de alto impacto como el narcomenudeo, en varias colonias como Plateros, Pueblo de Santa Fe, La Era y Vasco de Quiroga.

 

Además, destacó que otros ilícitos que se han suscitado en la alcaldía son robo a auto, robo a transeúnte, a casa habitación y transporte público.

 

También dijo que se le hace “curioso” que ahora las colonias que tienen más recursos económicos en la demarcación, se hayan vuelto el botín de varios grupos delictivos.

 

“Ahora hay muchos colombianos, venezolanos, quienes operan en colonias como El Pedregal, La Florida, San Angel, Tlacopac, Guadalupe Inn”, resaltó la funcionaria local.

 

Recordó que entre las principales detenciones que se han logrado hasta el momento en Alvaro Obregón es la de siete integrantes de una banda oriunda de la zona del Peñón de los Baños, dedicada al asalto a mano armada, así como a un secuestrador.

 

Durante el cuestionamiento, Sansores San Román destacó que gracias a las donaciones de empresarios, se adquirieron 37 nuevas patrullas y motocicletas que realizan sus labores de vigilancia en la jurisdicción, “toda vez que la alcaldía no las puede comprar”.

 

DAMG