Mientras Alvin pasó de depresión tropical a sistema de baja presión remanente, sigue aleándose de las costas mexicanas y no genera ningún efecto en el país, para este sábado se prevé el ingreso de la onda tropical número de 10 por la Península de Yucatán que recorrería el sur y occidente del territorio nacional.

 

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su reporte, donde destacó que a las 10:00 horas, tiempo del centro de México, Alvin fue localizado a 960 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur.

 

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que se pronostica la entrada de la onda tropical número 10 en la Península de Yucatán, sobre todo al final de este sábado, que recorrería el sur y occidente del país, con lluvias muy fuertes en Chiapas, Michoacán, Puebla, Campeche, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Yucatán.

 

Asimismo, apuntó, se esperan precipitaciones pluviales fuertes en Sinaloa, Nayarit, Durango, Jalisco, Colima, Sinaloa, Estado de México, Guerrero, Ciudad de México y Quintana Roo.

 

El SMN indicó que se prevé humedad en el Golfo de México y dos canales de baja presión en el interior del país, que junto con la onda tropical número 9, provocarán lluvias de fuertes, puntuales a intensas, descargas eléctricas, rachas de viento y posible granizo en el centro, sur y sureste del país y en la Península de Yucatán.

 

PAL