Foto: Cuartoscuro Los usuarios también pueden identificar de manera plena al ajustador que le brindó el servicio  

Los ajustadores de seguros de auto tienen una calificación reprobatoria de 4.6 puntos, por parte de los usuarios que recibieron la atención; mientras que las aseguradoras alcanzaron 4.2 puntos, según el reporte de quejas de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

 

 

La información se basa en los “Reportes de la calidad en la atención del servicio” que presentan los usuarios de seguros cuando enfrentan un siniestro y reciben la atención de los ajustadores y de la aseguradora.

 

 

De acuerdo con el micrositio del órgano supervisor, hasta ahora hay 993 reportes evaluados, con 742 ajustadores con al menos una evaluación, algunos de los cuales tienen calificación de cero hasta la calificación máxima de 10.

 

 

Los reportes correspondieron a 26 aseguradoras de auto con al menos una evaluación, de las cuales 20 compañías tuvieron una nota de menos de 5.0 puntos, sólo seis lograron más de 6.0 puntos y sólo una tuvo evaluación de 10.

 

 

Entre las aseguradoras reprobadas por los usuarios: están: Tláloc Seguros con una calificación de cero, seguida de ANA Compañía de Seguros con 1.9 puntos; Seguros Azteca Daños, con 2.0 puntos; Chubb México, con 2.7 puntos; La Latinoamericana, con 2.7; Seguros Sura, con 2.8 puntos, igual que Grupo Nacional Provincial y HDI-Gerling de México Seguros, con 3.0 puntos.

 

 

Las compañías aseguradoras con calificación de 3.0 a 3.9 puntos se encuentran: AIG Seguros, Seguros Afirme, Seguros Banorte, Mapfre Tepeyac, El Águila Compañía de Seguros, Aba Seguros, Zúrich Santander Seguros, Seguros BBVA Bancomer, Quálitas Compañía de Seguros y Axa Seguros, y con calificación de 5.2 puntos estuvo HDI Seguros.

 

 

Entre las empresas aprobadas con lo mínimo están: Seguros Banamex y General de Seguros, con 6.1 y 6.7 puntos, respectivamente; Seguros Atlas alcanzó 7.0 puntos; mientras que Seguros Inbursa, MBIA México y Allianz México obtuvieron más de 8.0 puntos.

 

 

Además del presentar su reporte del servicio, los usuarios también pueden identificar de manera plena al ajustador que le brindó el servicio, para lo cual la Comisión sugiere verificar sus datos (nombre completo y número de cédula), en el Reporte de Siniestro o accediendo a la liga de la Condusef, en el reporte de evaluación.

 

 

 

jhs