Luego de cuatro años de lucha, 36 maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de la Ciudad de México, que fueron cesados durante la administración de Enrique Peña Nieto, comenzaron su reinstalación.

 

El primero grupo de 17 maestros acudió al Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA), desde teprano el pasado jueves, para recibir su reinstalación, el pago de salarios caídos y sus prestaciones.

 

En conferencia que tuvo lugar afuera del tribunal, Enrique Enriquez, secretario general de la sección 9 de la CNTE, informó que el segundo grupo de 19 maestros acudirá el viernes a TFCA para realizar sus trámites de reinstalación y su pago correspondiente.

 

Abundó que la ruta de instalación de los maestros continuará con los del estado de Chiapas, Jalisco y Tlaxcala, hasta completar la incorporación de los 586 profesores cesados por negarse a la evaluación o participar en paros y protestas contra la reforma educativa pasada.

 

El compromiso del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador fue que el 10 de julio debe estar concluido el proceso de reinstalación, informó el secretario general de la sección 9, Enrique Enríquez.

 

 

 

jhs