Foto: Cuartoscuro/ Archivo El Centro de Información Vial de la CDMX informó que debido a esos eventos, varias vialidades estarán cerradas al paso vehicular, por lo que recomendó tomar precauciones  

Además de los cierres vehiculares con motivo de la marcha del orgullo gay, que se realizará este sábado 29 de junio, y del festival artístico a celebrarse el 1 de julio en el Zócalo capitalino a un año del triunfo electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Metro modificará sus accesos y el Metrobús interrumpirá el servicio en estaciones aledañas.

 

Para la marcha del sábado, que partirá a las 10:00 horas del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México, los contingentes recorrerán Paseo de la Reforma, avenidas Juárez y Madero, hasta llegar a la plancha del Centro Histórico.

 

Ante ello, el Metrobús dio a conocer en su cuenta @MetrobusCDMX de Twitter que a partir de esa hora se interrumpirá el servicio en las estaciones Glorieta de Colón hasta Campo Marte, de la Línea 7, y sólo se atenderá de Indios Verdes a El Caballito y de El Caballito a Hospital Infantil La Villa.

 

El sistema de transporte público de la Ciudad de México indicó que a las 11:00 horas permanecerá cerrada la estación Hamburgo, de la Línea 1, por lo que se prestará el servicio de Indios Verdes a Reforma y de Glorieta de los Insurgentes a El Caminero.

 

También a esa hora, abundó, las estaciones Mina e Hidalgo de la Línea 3, permanerán sin servicio, y sólo correrá de Tenayuca a Buenavista y de Etopía a Juárez, en tanto que en la Ruta Sur de la Línea 4 estará sin servicio Plaza de la República y Glorieta de Colón, con servicio de Buenavista a San Lázaro, sin afectaciones a la Ruta Norte y Aeropuerto.

 

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó en su cuenta @OVIALCDMX de la red social que debido a ese evento, varias vialidades estarán cerradas al paso vehicular, por lo que recomendó tomar precauciones.

 

Por ello, sugirió utilizar Circuito Interior; José Maria Izazaga, Arcos de Belén y avenida Chapultepec; Doctor Río de la Loza y Fray Servando Teresa de Mier; Circunvalación; Alzate, Eje 1 Norte Mosqueta y Rayón.

 

En cuanto al festival musical del lunes 1 de julio, el Sistema de Transporte Colectivo Metro escribió en su cuenta @MetroCDMX: “#AvisoMetro: Por evento al exterior, los accesos a la Plaza de la Constitución de la estación Zócalo de Línea 2, permanecerán cerrados hasta nuevo aviso. Toma Previsiones”.

 

 

DJOR