Foto: @UAM.MX.Oficial/ Facebook La UNAM ha modificado varias veces su imagen para mostrar apoyo o conmemorar diferentes causas, sin embargo, ésta última causó polémica por la diferencia de pensamiento entre la sociedad  

Como parte de la celebración del Día Mundial de la Diversidad Sexual, la UNAM cambió su foto de perfil en sus cuentas oficiales de redes sociales.

 

En dicha imagen se aprecia el escudo de la institución y de fondo una bandera de colores que identifica a la comunidad LGBT.

 

Tras el cambio en la imagen, muchos usuarios se pronunciaron a favor y en contra de esta acción, pues aseguran que “es una falta de respeto” a la institución.

 

“Qué impresión, hasta dónde hemos llegado, todo el respeto a nuestra institución, quiten eso de nuestro escudo”, escribió un usuario.

No obstante, otros seguidores de la cuenta aplaudieron que la Universidad sea incluyente, no discrimine y festeje el Día Internacional del Orgullo LGBTI.

 

“Gracias UNAM por mostrar empatía, gracias por visibilizar una lucha que ya lleva muchos años de existencia pero que muchos han querido silenciar”, agradeció un seguidor.

Cabe recordar que durante junio, dicha Institución lleva a cabo el 32 Festival Internacional de la Diversidad Sexual (FIDS), cuyas actividades concluyen este fin de semana y en el que se abordan temas sobre las problemáticas sociales, incluida la discriminación hacia las personas de diferente preferencia sexual.

 

La UNAM ha modificado varias veces su imagen para mostrar apoyo o conmemorar diferentes causas, sin embargo, ésta última causó polémica por la diferencia de pensamiento entre la sociedad.

 

DJOR