Foto: Especial El Gobierno de México y la administración estatal de Oaxaca firmaron un acuerdo para concluir la autopista Barranca Larga Ventanilla  

El Gobierno de México y la administración estatal de Oaxaca firmaron un acuerdo para concluir la autopista Barranca Larga Ventanilla.

 

Durante esta tarde, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, realizaron un recorrido por la obra de forma privada.

 

De acuerdo con información de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la obra presenta un avance de 54.07%, y correrá por los municipios San Vicente Coatlán, San Pablo Coatlán, San Francisco Coatlán, San Sebastián Coatlán y San Antonio Lalana.

 

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador del estado Alejandro Murat indicó que la autopista constituye 104 km y se espera reducir los tiempos de viaje a tres horas y media.

 

“Con una inversión de 6,232 MDP, trabajamos para construir 104 km de autopista; esta obra tendrá 4 tramos, 11 puentes, 9 entronques, 3 túneles y un viaducto para conectar 7 municipios, permitiendo el tránsito de 3800 vehículos diarios”.

 

En el recorrido también participaron el secretario de Comunicaciones, Javier Jiménez Espriú, el subsecretario de Infraestructura, Cedric Escalante, Jorge Mendoza Sánchez, director general de Banobras, Adelfo Regino, director general del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas y José Luis Pardo, director del centro SCT-Oaxaca.

 

 

fahl