Foto: Reuters Durante la firma de Convenio de Colaboración Interinstitucional Fovissste –SSPC, el funcionario resaltó que la Policía Federal tiene 15 mil elementos administrativos y 20 mil para las tareas de seguridad.  

Este domingo se efectuará la toma de protesta y abanderamiento de los 72 mil elementos de la Guardia Nacional (GN) que serán desplegados, en las 150 regiones del país más peligrosas, manifestó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.

No obstante, desde el 12 de junio arribaron alrededor de seis mil efectivos a la frontera norte y sur para atender el flujo migratorio.

Destacó que la GN será una organización policial con los más altos estándares internacionales, “queremos tener a fin de año 82 mil –efectivos–; 120 mil el 2021, y 150 mil el 2023 para entregar un cuerpo capaz en términos numéricos y también capaz en términos profesionales de enfrentar exitosamente la inseguridad”.

Al respecto, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal, reiteró que la Guardia Nacional “va a desplegarse en los lugares de mayor incidencia delictiva y en los lugares de mayor dificultad criminal”, y resaltó que Sinaloa y Durango serán de los primeros estados a donde llegarán estos elementos.

En tanto, a través de las redes sociales, Familias unidas Policía Federal manifestaron que a los efectivos que se encuentran en Tapachula, Chiapas, les repartieron uniformes talla extra grande, por lo que deben y tiene que sostenerlos con cordones o mecates.

En las fotos que circularon, se observa cómo en algunas prendas incluso pueden estar dos personas al mismo tiempo.

Respecto a la celebración del 1 de julio que realizará el presidente Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo capitalino, Durazo enfatizó que el país tiene mucho que celebrar y “el hecho que no hayamos resuelto todavía el desastre que recibimos, no significa de ninguna manera que no estemos avanzando en ello”.

Durante la firma de Convenio de Colaboración Interinstitucional Fovissste –SSPC, el funcionario resaltó que la Policía Federal tiene 15 mil elementos administrativos y 20 mil para las tareas de seguridad.

En relación a los policías que se encuentran colaborando con el Instituto Nacional de Migración (INM), desplegados en la frontera sur en Tapachula, Chiapas, manifestó que las preocupaciones en general es el reforzamiento socioeconómico.

leg