Foto: @acmilan/ Twitter La UEFA le dio al Milan hasta junio de 2021 para cumplir con las reglas o enfrentaría una sanción para participar durante una temporada en competencias europeas  

El AC Milan fue excluido de la Liga Europa 2019-2020 por violar el Juego Limpio Financiero (FFP) de la UEFA, anunció el viernes el máximo tribunal del deporte.

 

El siete veces campeón de Europa clasificó a la segunda competencia en importancia continental a nivel de clubes tras terminar quinto en la Serie A la temporada pasada.

 

La sanción impuesta al Milan hace que la Roma, que finalizó sexta en la Serie A, entre a la fase de grupos de la Liga Europa, mientras que su puesto en las rondas de clasificación será ocupado por el Torino, que concluyó séptimo.

 

“El AC Milan está excluido de participar en las competiciones de clubes de la UEFA de la temporada 2019/2020 como consecuencia del incumplimiento de sus obligaciones (…) sobre FFP durante los períodos 2015/2016/2017 y 2016/2017/2018″, dijo el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en un comunicado.

 

Según las regulaciones de la UEFA, cualquier club que gaste más que los ingresos que generan puede enfrentar sanciones, entre ellas una posible prohibición para participar en las competiciones organizadas por el ente rector del fútbol europeo.

 

El Milan había sido sancionado en junio del año pasado después de que la UEFA dictaminó que el club había incumplido las reglas financieras. Sin embargo, posteriormente apeló al TAS, que anuló la sanción el mes siguiente, aceptando el argumento de los “rossoneros” de que sus finanzas habían mejorado después de un cambio de propietario.

 

El Milan pudo entonces participar en la Liga Europa la temporada pasada, en la que fue eliminado en la fase de grupos, mientras que el TAS ordenó a la UEFA que buscara una sanción alternativa.

 

En su decisión revisada en diciembre, la UEFA le dio al Milan hasta junio de 2021 para cumplir con las reglas o enfrentaría una sanción para participar durante una temporada en competencias europeas.

 

DJOR