Foto: Cuartoscuro/Archivo Durante un cateo simultáneo a dos domicilios en las colonias Francisco Domínguez y San Francisco de esta ciudad fue abatido un presunto delincuente y detuvieron a dos personas presuntos integrantes de un grupo criminal  

Durante un cateo simultáneo a dos domicilios en las colonias Francisco Domínguez y San Francisco de esta ciudad fue abatido un presunto delincuente y detuvieron a dos personas presuntos integrantes de un grupo criminal.

 

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó que la madrugada de este viernes, policías investigadores arribaron a los inmuebles. En el primero los agentes fueron agredidos a balazos, por lo que al repeler el ataque neutralizaron al hombre, quien tras recibir atención médica falleció en el hospital.

 

En el lugar fue asegurado un vehículo modelo 2002 con reporte de robo del 27 de junio de 2019 y un arma de fuego calibre 9 milímetros.

 

Asimismo, en la segunda vivienda fueron detenidos José Luis V. y Vianey Fernanda P. M., de 29 y 19 años, respectivamente, pareja que se ostentó como perteneciente a una célula criminal.

 

Ahí, los elementos policiales aseguraron 200 gramos de marihuana, dos armas de fuego largas, calibre .223, con tres cargadores; un cargador de plástico para arma larga, con la leyenda 5.56 x 45, 50 cartuchos con la leyenda .223, seis teléfonos celulares y un vehículo Chrysler, modelo 2000.

 

Las personas detenidas y lo asegurado fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público, encargado de dirigir la investigación; en tanto, las armas serán analizadas por peritos en balística para determinar la probable relación en hechos delictivos.

 

 

fahl