FOTO: ESPECIAL El buque se localizaba a 5.55 kilómetros de la costa en Bahía de Todos Santos, BC y se procedió a aplicar el Plan Local de Contingencias  

Elementos de la Segunda Región Naval de la Secretaría de Marina- Armada de México (Semar) en coordinación con los tres niveles de Gobierno, realizaron un simulacro de derrame de hidrocarburos en Ensenada, Baja California.

 

Esto como parte del Plan Local de Contingencias para Combatir Derrames de Hidrocarburos y Sustancias Nocivas peligrosas en la Zona Marítima Mexicana, el cual establece los lineamientos de preparación para la atención.

 

Así como los estándares internacionales de preparación de emergencias y manejo de incidentes a nivel local.

 

“Para el desarrollo del ejercicio se simuló un derrame de hidrocarburos por un buque mercante, con una duración aproximada de 8 horas”, señaló la dependencia de un comunicado.

El ejercicio consistió en la atención de una llamada de auxilio por parte de un Buque Granelero el cual reportó una mancha sobre la superficie del mar, producto de una avería en un tanque de almacenamiento de hidrocarburo pesado.

 

El buque se localizaba a 5.55 kilómetros de la costa en Bahía de Todos Santos, BC y se procedió a aplicar el Plan Local de Contingencias.

 

Para el desarrollo del ejercicio fue utilizado un buque de la Armada de México con material y personal especializado en contención de derrames de hidrocarburos, también dos embarcaciones menores.

 

tfa