Foto: Facebook @jc.ramirezmarin El senador Carlos Ramírez Marín hizo un llamado a sus compañeros en el Senado de la República para tomar un papel más activo en la crisis migratoria  

Desde la tribuna del Senado, el priista Jorge Carlos Ramírez Marín respondió a quienes piden informes sobre la crisis migratoria, y los llamó a dejar de pedir informes sobre la situación en las estaciones migratorias y acudir a ver qué pasa en cada una, así como la situación que se vive en los municipios y estados en donde se encuentran.

 

En un momento en que se ha hecho el mayor despliegue de fuerza policíaca en todo el país –fueron destinados 25 mil hombres de la Guardia Nacional– para detener la migración, los senadores deberían estar en las dos fronteras, conociendo de primera mano que es cierto de lo que se informa del tema.

 

Ramírez Marín recordó que el Senado creó desde diciembre pasado un grupo de trabajo con esa encomienda… “es vergonzoso hablar desde aquí, como si fuéramos a hablar en remoto de las cosas que sienten seres humanos en carne viva”.

 

El senador del PRI fue claro, en el sentido de que acompañan al Presidente en su política migratoria, pero hay mucha improvisación.

 

 

El priista apuntó que no se puede achacar a una administración el que haya un aumento en el número de migrantes con destino a los Estados Unidos.

 

Recordó el compromiso de México para disminuir el flujo migratorio en un periodo de 45 días, lo cual se está logrando con la implementación de más de 25 mil elementos de las fuerzas armadas.

 

“El flujo no va a disminuir, va a aumentar, porque no van a cambiar las situaciones en estos países por el crédito, el préstamo o el regalo que la hayamos hecho a El Salvador“.

 

Aseguró que de no realizar con la debida planeación será lo que aumente el flujo de migrantes.

 

Apuntó que la crisis migratoria no es un problema de solución fácil y que el mandar tropas no lo va a resolver.

 

Finalmente exhortó al Senado a movilizar el grupo de trabajo con el fin de internarse más en la complejidad del problema y ayudar al Ejecutivo a encontrar soluciones.

 

 

fahl