Con el fin de que explique el rechazo y descalificación a la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) sobre las estancias infantiles, las senadoras del PAN, Kenia López y del PRI, Nuvia Mayorga, solicitaron la comparecencia de la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores ante el Congreso.

 

Advirtió que no pedirán la renuncia, pedirán que se aplique la ley y que acuda a la comisión permanente a efecto de que explique su negativa y en caso de que las causas que haga valer sean insuficientes se denuncien ante el Ministerio Público.

 

“No vamos a pedir la renuncia de la secretaria, vamos a hacer que se aplique la ley y vamos a pedir que acuda a comparecer (…) para que la secretaria asista a la Comisión Permanente, a efecto de que explique su negativa y en caso de que las causas que haga valer sigan siendo insuficientes, se denuncie ante el Ministerio Público por las afectaciones que está generando su negligencia”, advirtió.

 


En tanto la senadora del PRI, Nuvia Mayorga, calificó de “aberrante” darle a la Secretaría de Educación 500 millones de pesos para las estancias que tiene el PT, cuando ya había habido observaciones de la Auditoría Superior de la Federación, y en el presupuesto de 2018, ya no venían para ellos, y hoy se las volvieron a dar. “Eso sí es aberrante”, denunció.

Lo anterior, luego de que la Secretaría del Bienestar, calificara de aberrante, la recomendación de la CNDH en la que consideró que el cambio en el programa de estancias infantiles, constituye una “medida regresiva” en materia de derechos humanos.

gac