El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó entrever que el senador Ricardo Monreal era un irrespetuoso, luego de que este martes dijo que su gabinete no le ayudaba y estaba pasando por una gran curva de aprendizaje.

“Respeto la opinión del senador Monreal, pero no la comparto, yo no me meto a decir nada de si hacen o no su trabajo los senadores porque soy respetuoso, es otro poder”, afirmó en la conferencia de prensa de ayer.

Para el mandatario todo su gabinete tiene una calificación de MB (muy bien) y es muy buen equipo.

A las criticas hacia el gabinete se sumaron el senador Damián Zepeda, y y el diputado Juan Carlos Romero Hicks, ambos panistas, quienes indicaron que éste es invisible.

“El presidente tiene una adicción al poder, no tiene visión para el país y no sabe delegar; al día de hoy su gabinete está reprobado”, escribió en su cuenta de Twitter Romero Hicks.

Al Presidente también se le cuestionó por las críticas del presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, luego de que criticó que México está dando “carne humana” a Estados Unidos, en referencia a la detención de migrantes que se ha dado en la frontera norte.

“Siempre ha sido crítico y opositor a ciertas políticas que considera inadecuadas, sólo decirle que tenemos la conciencia tranquila, que consideramos necesario mantener las buenas relaciones con Estados Unidos, de no confrontarnos y vamos a acreditar nuestra propuesta de que haya desarrollo en Centroamérica”.

LEG