Policías de investigación adscritos a la Procuraduría capitalina, van tras la pista de dos civiles y tres policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que están implicados en la balacera ocurrida el pasado 14 de junio, durante la cual falleció una pareja y su bebe de ocho meses de edad, en calles de la colonia Bosques del Pedregal, ubicada en la alcaldía de Tlalpan.

 

Los cinco involucrados fueron arrestados por personal de asuntos internos de la SSC, en calles de la colonia San Juan Tepeximilpa Totoltepec, Tlalpan.

 

Las investigaciones indican que dos sujetos que circulaban a bordo de un taxi Nissan tipo Tsuru color rosa con blanco en la calle Tenex, casi esquina con Tamases, trataban de pasar corriente a una camioneta de la marca Nissan Armada, color plata, la cual contaba con reporte de robo.

 

 

Previa denuncia ciudadana, los integrantes de Asuntos Internos, se acercaron al sitio y al efectuar la revisión de la camioneta se detectó que ésta cuenta con reporte de robo por lo que las cinco personas fueron arrestadas.

 

Los infractores trataron de sobornar al personal de Asuntos Internos de la policía, para que no los presentaran ante el Ministerio Público.

Sin embargo, fueron trasladados a la Fiscalía Central de Investigación donde se inició la Carpeta de Investigación por losdelitos de encubrimiento por receptación y cohecho.

 

Durante las indagatorias efectuadas, se supo que al parecer el auto de alquiler es el mismo que fue utilizado en el triple homicidio de la colonia Bosques del Pedregal y que los uniformados acusados, lo ocultaron y ayudaron a escapar a los responsables del crimen.

 

DAMG