Foto: Cuartoscuro/Archivo Elementos de la PGJ-CDMX aprehendieron a cuatro hombres acusados del delito de extorsión agravada, cometido contra comerciantes de la colonia Centro y la zona de Tepito  

Agentes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), cumplimentaron una orden de aprehensión contra cuatro sujetos acusados del delito de extorsión agravada, cometido contra comerciantes de la colonia Centro y la zona de Tepito, en la alcaldía Cuauhtémoc. Además, se presume la participación de los imputados en los hechos ocurridos en la Plaza Garibaldi en septiembre del año pasado.

 

Dos de los imputados fueron detenidos el 26 de mayo, el tercero el 3 de junio y el cuarto fue capturado el miércoles, todos en la demarcación Cuauhtémoc.

 

Los trabajos de inteligencia, gabinete y campo desarrollados por los agentes policíacos dieron como resultado la desintegración de un grupo delincuencial dedicado a extorsionar a las víctimas, a cambio de no privarlas de la vida.

 

De acuerdo con las indagatorias, se establece que uno de los implicados, detenido el 26 de mayo, cuenta con antecedentes penales por los delitos de robo a transeúnte con violencia y portación de arma prohibida.

 

 

fahl