Foto: Cuartoscuro Además del escenario principal, se dispondrá de pantallas para que todos los asistentes tengan visibilidad  

El presidente Andrés Manuel López Obrador repetirá parte del cartel del AMLO Fest 2018 para la celebración que realizará en el Zócalo a un año de haber sido electo como Presidente de México.

En entrevista con medios de comunicación, Jesús Ramírez Cuevas, vocero del Presidente indicó que parte de los invitados serán la Banda Sinfónica de Tlaxiaco y Margarita ‘La diosa de la Cumbia’, quienes también fueron parte del programa de su cierre de campaña 2018, realizado en el Estadio Azteca.

“Primero en un número musical con dos exponentes de la música clásica: Horacio Franco, con su flauta y Víctor Flores, ese es el primero número. Luego viene una orquesta de Tlaxiaco va a ser la presencia de las comunidades indígenas, luego va a estar un número musical más popular, guapachoso con Margarita ‘La diosa de la Cumbia’ para que la gente se ponga a bailar, esté más relajada y se divierta”.

Alrededor de las 17: 00 horas, el Presidente emitirá su mensaje, a la conclusión de éste la banda sinfónica de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tocará el Himno Nacional y el cierre lo hará el mariachi también de la Sedena.

Ramírez Cuevas indicó que el operativo de seguridad será el normal que implementa el Gobierno de la Ciudad para eventos en el Zócalo y habrá elementos de protección civil.

Además del escenario principal, se dispondrá de pantallas para que todos los asistentes tengan visibilidad.

“Zócalo lleno y desbordado sí, las calles de alrededor sí, creemos que va a llegar mucha gente”.

Los artistas que participarán lo harán de forma voluntaria, por lo que no habrá un pago para ellos; los costos del festival se darán a conocer posteriormente.

 

JMSJ