El Festival Cultural Internacional de Atizapán de Zaragoza no sólo representa la promoción de culturas y las artes, también es una vía para recuperar el tejido social de la comunidad, aseveró la presidenta municipal Ruth Olvera.

Resaltó que la presentación de eventos culturales internacionales y de entretenimiento en el territorio que gobierna, forma parte del plan municipal de desarrollo que junto con la educación y la seguridad son prioritarios.

 

Subrayó que lo más importante es trabajar en conjunto con la comunidad. La ciudadanía con las denuncias y el ayuntamiento con la creación de programas de prevención del delito.

 

Ruth Olvera destacó la aceptación que ha tenido la cartelera que inició desde el 8 de junio y que concluirá el próximo domingo.

 

“Tuvimos un arranque extraordinario con más de 3 mil personas para presenciar la Opera Aída que presentamos completa, con más de 200 actores y bailarines en escena y que no se había presentado en México”, expuso la funcionaria.

 

Olvera señaló que, a pesar de las intensas lluvias que se han presentado en los últimos días, las audiencias han sido de miles de personas tanto en las presentaciones del cantante Celso Piña, como de The Greatest Showman en la explanada municipal.

 

Mencionó que en el programa que desarrollaron para el festival se cuidó la cobertura para los diferentes segmentos de la sociedad de Atizapán, además de que se direccionó para jóvenes, personas de la tercera edad, niños y mujeres.

 

“Hoy (ayer), por ejemplo, tenemos un espectáculo de homenaje a los Beatles, la soprano Martha Juliana con su Ópera Queretana, que se ha presentado en varias partes del mundo, y las funciones de Cine Coyote por diferentes partes del municipio”, indicó.

 

Olvera destacó también la presencia de la cultura, gastronomía y folclor de 18 países, que por medio de sus embajadas también participan en el festival, entre ellos mencionó a Cuba, Panamá, Guatemala, y Kasajistán.

 

“Por la parte nacional tenemos a Oaxaca y a Chipas con su comida. Presentamos la Guelaguetza, así como un concierto de marimba”, dijo la presidenta municipal.

 

 

Frase

“Tenemos tres (conciertos) masivos más, el de los Tiquis en la plaza municipal, el de Cosmovisión Prehispánica, y cerramos con la Sonora Santanera y Playa Limbo”
Ruth Olvera Nieto
Presidenta municipal de Atizapán

LEG