Foto: Notimex La segunda fue hallada en el interior de su vehículo en la colonia Loma Blanca  

Dos muertos -saldo preliminar- 67 colonias, más de 200 vehículos dañados, así como dos hospitales del IMSS, inundados y más de cien personas en albergues, fue el saldo del torrencial aguacero que azotó a la ciudad fronteriza de Reynosa, Tamaulipas.

 

La noche de este lunes la tromba que cayó en esta ciudad dejó afectaciones a más de 200 fraccionamientos, lo que obligó al gobernador del estado, Francisco Cabeza de Vaca solicitar la implementación del Plan DN-III-E para las colonias más castigadas.

 

Al cierre de esta edición, se tenía el reporte de dos personas que murieron ahogadas, la primera víctima se encontró en su automóvil en el desnivel 1 de a zona centro a la altura de la puerta 5 de Petróleos Mexicanos.

 

La segunda fue hallada en el interior de su vehículo en la colonia Loma Blanca.

 

Los informes de la alcaldesa Maki Ortiz, informaron que cayeron 5.5 pulgadas de lluvia (cerca de 14 centímetros), por lo que se instalaron tres albergues en los cuales se atendieron a 95 personas.

 

La intensa lluvia provocó afectaciones en los hospitales generales número 15 y 270 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la Ciudad de Reynosa.

 

La delegación regional del IMSS en aquella entidad, informó que la directora del Hospital General de Zona (HGZ) número 15, Patricia Amador Ramírez, comentó que la fuerte corriente de agua que bajó por el Bulevar Hidalgo inundó el área de urgencias, que se encuentra al ras de la banqueta, en un tramo cuya pendiente ocasiona que esta contingencia suceda cada vez que hay tormentas.

 

 

 

jhs