El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, propuso a Mazatlán para ser la sede de la Convención Anual de la Asociación de Cruceros Florida-Caribe (FCCA por sus siglas en inglés) del próximo año y garantizó un éxito similar al del Tianguis Turístico.

“Hoy Mazatlán vive uno de sus mejores momentos en materia turística, pues no existe otro destino de México que se haya transformado de la manera que lo hecho este puerto en los últimos dos años”, afirmó.

Durante una reunión con la presidenta de la FCCA, Michelle Paige, el Ejecutivo estatal destacó la transformación de Mazatlán, misma que ha permitido que para este año estén confirmados 136 cruceros, 47% más que los recibidos el año pasado.

Mencionó que al día de hoy ya han arribado 67 cruceros, con 189 mil turistas, quienes han dejado una derrama económica de 13.2 millones de dólares, que representa un promedio de 70 dólares por crucerista.

En una comida que el gobernador ofreció a la comitiva y presidenta de la FCCA, recordó que la primera gestión que hizo como gobernador de Sinaloa en el extranjero, fue precisamente una visita a la Florida Caribbean Cruise Association para promover el retorno de los cruceros a Mazatlán.

Agradeció el apoyo y consejos de Paige para mejorar el atractivo del destino, pues dijo que el tema de seguridad ya no era la limitante, sino la falta de atractivos para que los turistas bajaran de los barcos a recorrer el puerto.

Por ello, se inició una intensa transformación de Mazatlán, como fue la remodelación del Centro Histórico, en un polígono de 40 calles, así como la renovación del malecón, con la innovación de que ahora se dio preferencia a los peatones y a los ciclistas, quitando la zona de estacionamiento del camellón central, detalló.

El gobernador del estado se refirió a las grandes obras que están en proceso, como son la construcción del Parque Central y el que será el mejor acuario de Latinoamérica, filial de los acuarios de Orlando, Florida y de Monterey, California, ambos en Estados Unidos.

“Mazatlán vive uno de sus mejores momentos, con sus hoteles llenos y sus restaurantes repletos, pero no se nos olvida que en los peores momentos ustedes estuvieron con nosotros. Como agradecimiento, hoy los mazatlecos les ofrecemos uno de los mejores destinos turísticos”, dijo.

 

Datos del turismo en la entidad

1.28 millones de turistas visitaron el estado al primer cuatrimestre del año, que significó un aumento de 13.4%

71% llegó a Mazatlán, 19% a Culiacán y 10% a Los Mochis.

LEG