Foto: Facebook @LauraRojasMx La diputada Laura Rojas propondrá la comparecencia del director del Canal Once, José Antonio Álvarez Lima, por la programación con marcada carga ideológica que vulnera el principio básico de la pluralidad de ese canal  

La diputada Laura Rojas (PAN), presidenta de la Comisión de Radio y Televisión en la Cámara de Diputados, propondrá la comparecencia del director del Canal Once, José Antonio Álvarez Lima, por la programación con marcada carga ideológica que vulnera el principio básico de la pluralidad de ese canal.

 

Además, dijo la legisladora, presentarán una queja ante el Defensor de las Audiencias de dicha frecuencia, y, si no tienen una respuesta satisfactoria promoverá una queja ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones.

 

Y si en todo ello no existe un cambio en la programación, entonces, añadió, tramitarán un amparo.

 

 

La legisladora se refirió a los programas John y Sabina, en el que se han tocado temas coyunturales y ha tenido como invitados a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, a la esposa del Presidente, Beatriz Gutiérrez Müller, así como a la senadora Jesusa Rodríguez y a José Manuel Mireles.

 

“Por otro lado, está el programa la Maroma Estelar, conducido por Hernán Gómez, cuyo contenido se aboca a diversos temas de coyuntura y a hacer parodias de las personas o instituciones que son distintas a la ideología que está identificada con el actual gobierno federal”, expuso Rojas.

 

Este tipo de programación, abundó la diputada, han alterado el equilibrio, y la pluralidad del Canal ONCE, que opera con recursos públicos, y que depende el Instituto Politécnico Nacional.

 

“Son estos dos estos programas que llaman la atención por la carga ideológica tan marcada que tienen y, en segundo lugar, y más preocupante aún, porque en todos sus programas a través de parodias se hace burla, mofa, de un sector de la población y eso es algo que ningún medio de comunicación, pero con mucha mayor razón en un medio público no se debe de permitir”, resaltó.

 

 

fahl