Un Juez federal negó una suspensión definitiva en contra de la construcción del nuevo Aeropuerto de Santa Lucia, debido a que aún no hay obras en la zona, por lo que no existe impacto ambiental.

El juez Cuarto de Distrito del Estado de México rechazó la suspensión debido a que luego de realizar una inspección judicial en el terreno en el que se planea llevar a acabo la terminal aérea se determinó que no se ha iniciado la construcción.

La decisión del juez estuvo basada en la inspección judicial que un notario llevó a cabo la semana pasada para verificar el estado en que se encuentra el terreno en donde se constató que el gobierno no ha iniciado obra alguna a la espera de resoluciones judiciales.

Está resolución negativa al colectivo #NoMásDerroches, se suma la emitida el pasado 21 de junio, la cual dejo sin efecto la primera suspensión provisional en materia de impacto ambiental.

Sin embargo, esta resolución no interfiere con las otros recursos para frenar las obras del nuevo aeropuerto, por lo que aún no puede dar inicio la construcción de las obras de la terminal aérea en Santa Lucia.

El colectivo #NoMásDerroches ha promovido 147 juicios de amparo, ha obtenido 7 suspensiones: 4 provisionales y 3 definitivas, con el fin de que el Poder Judicial de la Federación revise la legalidad de la cancelación del NAIM y asegure que el proyecto de Aeropuerto Internacional de Santa Lucía cuente con todos los dictámenes y permisos necesarios.

La suspensión se mantendrá hasta que el gobierno cumpla con los dictámenes y permisos: ambientales, de seguridad y viabilidad aeronáutica, entre otras.

 

TFA