El británico Lewis Hamilton se confirmó como líder absoluto del Campeonato de Pilotos de la Temporada 2019 de la Fórmula 1, luego de adjudicarse la victoria este domingo en el Gran Premio de Francia.

Después de ver la bandera a cuadros en el Circuito Paul Ricard, Hamilton, de la escudería Mercedes, acumuló 187 puntos gracias a seis victorias en lo que va del año y dos segundos lugares, lo que es un dominio apabullante.

“Llevo mucho tiempo compitiendo, pero esto nunca pasa de moda. Siempre es un desafío, y me encanta tratar de encontrar el límite y darlo todo siempre en el monoplaza. Esta es una pista realmente impresionante para pilotar en carrera, ya que tiene zonas muy técnicas. Puede parecer fácil desde fuera, pero no fue sencillo en absoluto, pues siempre hay que ir al límite. Tenía ampollas en mis gomas delanteras, y eso me preocupaba. Lo bueno es que llegamos al final, algo que no podría haber hecho sin este equipo increíble. Estoy muy orgulloso de todos ellos y de formar parte de esta escudería. Este ha sido el mejor comienzo de año, así que tenemos que disfrutarlo”, declaró el ganador en el circuito Paul Ricard.

Atrás se coloca su compañero finlandés Valtteri Bottas, quien hoy en Francia no pudo ejercer presión y terminó segundo para llegar a 151 puntos, distanciado del alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, quien posee 111 unidades.

El total dominio de las flechas plateadas” hace que el equipo alemán lidere la clasificación de constructores, con 338 puntos, seguido de Ferrari, con 198, y de Red Bull, con 136. Así, Hamilton va encaminado a su sexto título de la máxima categoría del deporte motor.

En lo que respecta al piloto mexicano Sergio Pérez, este acumuló su cuarto Gran Premio en fila sin sumar unidades; hoy en Le Castellet terminó en el puesto 12, por lo que se estancó con 13 puntos en la clasificación, después de ocho fechas disputadas en la F1.

En lo que se vislumbraba un buen año para el jalisciense con el ingreso de Racing Point en sustitución de Force India, por ahora no ha quedado demostrado.

Checo sale sancionado y sin puntos

La escudería Racing Point se marchó de Francia sin puntuar por distintos factores. Sergio Pérez partía decimocuarto en la parrilla de salida, por lo que podía intentar recuperar posiciones desde atrás. Sin embargo, su carrera se vio comprometida por una sanción de cinco segundos en la primera vuelta. El piloto mexicano no pudo encarar la tercera curva, por lo que optó por el carril paralelo a la trazada y pasar por detrás del bolardo; sin embargo, desde Dirección de Carrera vieron que había ganado ventaja en esa maniobra y le penalizaron. “No entiendo por qué me penalizaron.

 

Tengo que mirarlo bien, pero hice lo que tenía que hacer y era bordear el bolardo. La norma es que tienes que regresar a la pista por detrás de los bolardos y eso es lo que hice. Pienso que se han equivocado. Para mí, fue imposible juzgar si gané ventaja o no; se supone que ese carril es más lento que el de la trazada, por lo que no ganas ventaja. La penalización comprometió mi carrera, tuvimos la posibilidad de puntuar hoy, pero esto lo arruinó”, sentenció molesto el mexicano.

RESULTADOS GP DE FRANCIAS
PILOTO TIEMPO
L. Hamilton 1:24:31.198
V. Bottas +18.056s
C. Leclerc +18.985s
M. Verstappen +34.905s
S. Vettel +62.796s
C. Sainz +95.462s
K. Raikkonen a 1 vuelta
N. Hulkenberg a 1 vuelta
L. Norris a 1 vuelta
P. Gasly a 1 vuelta

CAMPEONATO DE PILOTOS
NOMBRE PUNTOS
L. Hamilton 187
V. Bottas 151
S. Vettel 111
M. Verstappen 100
C. Leclerc 87
P. Gasly 37
C. Sainz 26
K. Raikkonen 19
D. Ricciardo 16
N. Hulkenberg 16

CAMPEONATO DE CONSTRUCTORES
NOMBRE PUNTOS
Mercedes 338
Ferrari 198
Red Bull 137
McLaren 40
Renault 32
Racing Point 19
Alfa Romeo 19
Toro Rosso 17
Haas 16
Williams 0

Frases

“A veces, he estado solo en la carrera. Aun así, no fue aburrida porque tuve a Charles a la vista y era una buena motivación para intentar rivalizar con sus tiempos de vuelta” Max Verstappen piloto de Red Bull

LEG