Más de 120 feligreses de la parroquia Cristo Salvador, cumplieron ocho horas ininterrumpidas cantando, rezando y elevando plegarias frente al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, para que el sacerdote Francisco Javier Bautista Ávalos sea declarado inocente del asesinato del diácono Hugo Leonardo Avendaño, cometido el pasado 12 de junio.

 

Desde las 09:00 horas de la mañana de este lunes, los feligreses se reunieron frente a las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, ubicado en la colonia doctores, alcaldia Cuauhtémoc y entonaron diversas plegarias.

 

Entre los numerosos cánticos religiosos destacaron el Padre Nuestro, el Ave María y una canción conocida como “Amigo” que en la década de los años ochenta el canta autor brasileño Roberto Carlos, compuso en honor al entonces papa Juan Pablo Segundo.

 

A pesar de que el cansancio, el hambre ya se reflejaban en sus rostros, aunada la amenaza constante de lluvia, los inconformes no dejaban de emitir sus plegarias a todo pulmón al mismo tiempo en que rociaban el ambiente con agua bendita y prendían veladoras.

 

Alrededor de las 05:00 de la tarde hicieron una breve pausa para rezar el santo rosario en el cual se incluyen los siete misterios de la vida de Jesús de Nazareth.

 

Y minutos después de que emitieron un mensaje a las autoridades del TSJCDMX para que sean justas en el veredicto dentro del caso del padre Francisco, reiniciaron con sus cantos religiosos.

 

DAMG