En el marco del operativo Rubik, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a tres presuntos integrantes del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), con diversas muestras de enervantes que estaban a punto de entregar en calles de Tepito, alcaldía Cuauhtémoc.

Alrededor de las 16:00 horas, en la esquina de Avenida del Trabajo y Peñón, los tres implicados estacionaron un vehículo Volkswagen con placas de Sinaloa, presuntamente para hacer el intercambio de una mochila.

Al notar algo inusual, elementos de la SSC se acercaron a los jóvenes, oriundos de Jalisco, Sinaloa y Sonora; pero al solicitarles una revisión, el conductor del vehículo trató de escapar

Fueron detenidos Carlos N., de 33 años, originario de Culiacán, Sinaloa; Edgar N., de 32, de Tonalá Jalisco, y Anselmo N., de 32 años. Al verse rodeados, ofrecieron 300 mil pesos a los policías para dejarlos en libertad.

 

Balacera en Coapa

Un saldo de dos muertos dejó una balacera ocurrida dentro de un bar ubicado en calles de la colonia Haciendas de Coapa, alcaldía Coyoacán; los hechos estarían relacionados con la organización criminal de la Unión Tepito.

La balacera ocurrió a la 1:30 horas de ayer, cuando un grupo de sujetos llegó al bar La Gaviota, marcado con el número 1791 y ubicado sobre Avenida Cafetales casi esquina con Calzada del Hueso.

Cuando entraron sorpresivamente al lugar, los maleantes dijeron una serie de insultos, desenfundaron sus armas y comenzaron a disparar en todas direcciones, falleciendo dos personas.

La zona fue acordonada por peritos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

 

Frase

“Los implicados señalaron ser parte de la banda delictiva “Cartel Jalisco Nueva Generación”, y que se dedicaban a la venta de droga, por lo que llegaron a la ciudad para promocionar su droga y ampliar su mercado”
Secretaría de Seguridad Ciudadana

 

Feligreses protestarán hoy por padre Francisco

Seguidores del sacerdote Francisco Javier N., acusado de asesinar al joven Leonardo Avendaño, acudirán hoy al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México para exigir la liberación del padre.

Los fieles, vestidos de blanco, planean salir a las 6:00 horas de la rectoría Cristo Salvador, en Tlalpan, con dirección al Tribunal Superior de Justicia, en la colonia Doctores.

Francisco Javier es acusado de la muerte del seminarista de 29 años, quien el 12 de junio fue hallado sin vida y con señales de tortura, lo cual fue confirmado por su hermano, quien reconoció el cadáver .

DAMG