Foto: Especial Cada detalle cuenta, en este caso el quiénes fueron los que brindaron las voces de los personajes de esta película  

Al fin tras meses de espera, ya está en las salas de cine la cuarta entrega de la saga “Toy Story”, la película de Disney en colaboración con Pixar que marcó la infancia de muchos y que según las críticas, es imperdible.

 

Y como en todo, cada detalle cuenta, en este caso el quiénes fueron los que brindaron las voces de los personajes de esta película. Y es que si bien la trama de esta continuación tiene que ser interesante ante los ojos del público, otro de los puntos claves en una película animada, son las voces que le darán mayor realidad a los “juguetes”, sobretodo que sean las mismas o al menos similares a las que escuchamos en Toy Story 1 y 2.

 

 

Woody

 

En Estados Unidos, Tom Hanks es quien ha dado y da voz al simpático vaquero a lo largo de sus entregas. Mientras que en México fue Carlos Segundo quien prestó su voz para la primera y segunda película animada. En Toy Story 4 los asistentes podrán escuchar a Arturo Mercado Jr. Como Woody.

 

 

Buzz Lightyear

 

Al igual que Tom Hanks, Tim Allen ha dado voz al guerrero espacial durante todas las películas. El caso se repite en México, ya que José Luis Orozco se ha apropiado de este personaje desde su primera aparición en 1995 hasta la fecha de hoy.

 

 

Jessie

 

Como olvidar a la extrovertida vaquera pelirroja que se convirtió en la mejor amiga de Woody. En Estados Unidos, Mary Bergman la interpretó en Toy Story 2; después Joan Cusack en Toy Story 3. En México la guapa actriz y cantante, Irán Castillo fue quien se apoderó de este personaje.

 

 

Betty

 

La pastora y compañera de Woody, ha tenido la voz de Annie Potts en Estados Unidos. En México fue la actriz de doblaje, Ana Santos quien estuvo al frente de ella.

 

 

El Señor Cara de Papa

 

Jesse Conde, un actor con más de 40 años de experiencia y con una inigualable voz es quien interpretará nuevamente a la malhumorada papa.

 

 

Slinky

 

Pese a que en Estados Unidos, este perrito ha tenido varios cambios en su voz, en México Carlos del Campo fue otro de los actores de doblajes que hicieron suyo el papel y que hasta la fecha siguen dando voz a Slinky.

 

 

 

jhs