Foto: @NoticiaCongreso/Twitter Los senadores dieron su voto a favor de Francisco José Garaicochea y Petrirena, quien fue ratificado y tomó protesta como consejero independiente del Consejo de Administración de Pemex  

Al no reunir las dos terceras partes de los votos requeridos para su ratificación, Ángel Carrizales López, quien fuera integrante de la Ayudantía del Presidente Andrés Manuel López Obrador, fue rechazado por tercera ocasión por el Senado de la República para ocupar un cargo en el sector energético.

 

Carrizales López fue propuesto por el Ejecutivo federal para ocupar el cargo de consejero independiente del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex).

 

Al argumentar su voto en contra de la propuesta, la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, destacó que independientemente de su perfil, Carrizales López no cumplía con los requisitos para el cargo.

 

“Me hace ruido el que alguien le está haciendo mal el trabajo al Presidente, el requisito para ser consejero es muy claro, además de 10 años de experiencia que no tiene en el sector (Ángel Carrizales), también está no haber sido empleado público en los últimos dos años y en la página de la función pública dice que hasta mayo era subdirector y eso es ser servidor público”, señaló.

 

No obstante lo anterior, los senadores dieron su voto a favor de Francisco José Garaicochea y Petrirena, quien fue ratificado y tomó protesta como consejero independiente del Consejo de Administración de Pemex, cargo que desempeñará a partir de hoy y hasta septiembre de 2022, ante la renuncia de Carlos Elizondo a ese puesto.

 

DAMG