Geoffrey Fernández, director general del torneo, reveló los nombres de todos los tenistas que entraron de forma directa al main draw. El corte final del ranking es el 95, lo cual indica un crecimiento de 22 posiciones en la clasificación mundial de la ATP.

“Contar con la presencia de Fognini, Del Potro, Schwartzman, Dimitrov y Pouille, jugadores que normalmente figuran entre los primeros 30 del mundo, además de tenistas que atraviesan un gran momento como Garín y Londero, nos dan la confianza para aventurarnos a pronosticar que ésta será la mejor edición de nuestro torneo”,afirmó Fernández.

Apenas está en su cuarta edición, y el crecimiento ha sido impresionante, pues año con año, han mejorado en el ranking de los participantes, y ahora lograron que Fabio Fognini, campeón defensor del certamen, regrese a defender su cetro, y ahora lo hace como uno de los 10 mejores del mundo.
“Siempre es un jugador muy vistoso, y le pone mucho sabor a todos los torneos. Sin duda, Fabio es un jugador que está sorprendiendo a todos en el circuito de la ATP”, aseguró Fernández en charla con 24 HORAS.

Responsabilidad social

Además de anunciar a los jugadores que estarán en Los Cabos, Fernández sentenció que el torneo está muy comprometido con el medio ambiente, por lo que no habrá nada de papel este año, puesto que toda la información se dará por medio de la aplicación digital.

También eliminaron el uso de popotes y desechables, por lo que habrá unos garrafones de agua y termos para que la gente se pueda refrescar.

Actividades para todos

“El tenis es un deporte para la élite, pero por medio de algunas actividades se busca integrar a toda la gente. El Kids Day tendrá a gente de fundaciones y de escuelas públicas para que los niños puedan vivir el ambiente”, declaró Geoffrey.

Falta poco más de un mes para que de inicio el Abierto de Tenis Los Cabos, y ya se vislumbran partidos extraordinarios desde las primeras rondas. La presencia de Juan Martín del Potro y Fabio Fognini aseguró a los dos finalistas del año pasado, situación que no todos los torneos pueden presumir.

 

Frases

“Estamos muy contentos por tener a este tipo de jugadores. Ya emocionados de que empiece el torneo. Hace un rato hicimos un análisis de los que ya fueron de los 10 primeros y tenemos a Juan Martín del Potro, Fabio Fognini, Grigor Dimitrov, Janko Tipsarevic, Lucas Pouille y Ernest Gulbis, por lo que eso nos emociona mucho”

“El primer año contar con Juan Martín del Potro dijimos increíble, y ahora tenerlo por segundo año habla muy bien de todos los que trabajamos en la organización. Es un jugador que normalmente no juega torneos 250”

LISTA DE JUGADORES
NOMBRE RANKING
Fabio Fognini 10
Juan M. del Potro 12
Diego Schwartzman 23
Lucas Pouille 29
Cristian Garín 32
Radu Albot 41
Taylor Fritz 42
Grigor Dimitrov 45
Mikhail Kukushkin 47
Cameron Norrie 49
Juan I. Londero 59
Damir Dzumhur 62
Steve Johnson 76
Janko Tipsarevic 88
Ernest Gulbis 90
Feliciano López 91
Tenys Sandgren 92
Cedrik Stebe 95
Prajnesh Gunneswaran 95

NÚMERO
6 jugadores que están o estuvieron entre los 10 mejores de la ATP van a participar en el Abierto Mexicano de Tenis Los Cabos

LEG