El Plan Nacional de Desarrollo (PND) tiene el reto de “cerrar con la oscura noche del neoliberalismo”, construir un pacto social diferente y un modelo de desarrollo económico donde el objetivo único y fundamental, sea lograr el bienestar de la mayoría, dijo el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) Mario Delgado.

En su intervención en el foro de análisis al PND que se llevó a cabo ayer en la ciudad de Oaxaca, el también coordinador parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados resaltó que ese reto se logrará generando más riqueza y distribuyéndola mejor.

“¿Y cómo lograr ese objetivo? Punto número uno: erradicar la corrupción…es el cáncer de nuestro país; segundo punto: tener un Gobierno austero, que no se dediquen los recursos públicos a financiar excesos, abusos, privilegios, tiene que haber austeridad no puede haber gobierno rico con pueblo pobre.

“Y tercero, que el Gobierno invierta en lo que verdaderamente le importa a la gente: los programas sociales, como dijo aquí el presidente municipal y como dice el presidente de la República, primero los pobres”, expresó Delgado.

Por lo tanto, subrayó, el PND debe plantear una ruta diferente a la que ha seguido el país en los últimos 36 años porque no hay buenos resultados, ya que se tiene un crecimiento económico insuficiente.

LEG