Foto: Archivo 24 Horas El gobernador dijo que el estado va por la desarticulación del Cártel de Santa Rosa de Lima  

La Fiscalía Genera del Estado de Guanajuato (GFE) confirmó la muerte de Giovanni N, alias el Gio, uno de los líderes del Cártel de Santa Rosa de Lima, esto luego de un operativo.

Por su parte, el gobernador de la entidad, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reconoció que la tarde de este martes, esta persona fue abatida en un operativo realizado en el municipio de Celaya.

Elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención de la Agencia de Investigación Criminal (GERI) buscaban cumplimentar la orden de aprehensión contra del ahora occiso, sin embargo, al llegar al sitio donde estaba el Gio, los policías fueron recibidos a balazos y al repeler la agresión los elementos de seguridad abatieron a dicho líder criminal.

Giovanni N era buscado por tener órdenes de aprehensión por el delito de homicidio, entre ellos, el caso de los tres funcionarios del municipio de Salvatierra, que fueron acribillados en marzo de este año.

El gobernador dijo que el estado va por la desarticulación del Cártel de Santa Rosa de Lima y destacó que van 62 operadores, de dicho grupo, que han caído o que han sido detenidos.

 

DAMG