FOTO: ESPACIAL Pino Suárez, Candelaria y Merced, de la Línea 1, las primeras tres estaciones con esta plataforma tecnológica  

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro arrancó la operación de una plataforma que informa en tiempo real el arribo estimado de los trenes en circulación; además, se prevé que próximamente se ofrezcan detalles de los atrasos en el servicio de los convoyes, como puede ser el desalojo por fallas de un tren, palanca de emergencia accionada o corte de corriente ocasionado por objetos en vías.

Los monitores ya están en funcionamiento en tres estaciones: Pino Suárez, Candelaria y Merced de la Línea 1, y están ubicados sobre los dos andenes de ambas direcciones.

El STC Metro estimó que para finales de julio la plataforma tecnológica opere en 20 estaciones de la Línea 1.

Cabe destacar que esta opción ya existía para el Metrobús de la Ciudad de México, así como en la aplicación digital Alameda Central, en la cual se puede visualizar el recorrido de las unidades de dicho transporte.

Autoridades destacaron que el desarrollo de este sistema informático se logró en colaboración con el grupo de expertos de la dirección de Microelectrónica, del Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (CIDESI), una aportación de ingeniería 100% mexicana al Metro de la Ciudad de México.

LEG