Foto: Reuters La semana pasada se registraron temperaturas de 17.3 grados celsius, lo que representa cuatro veces más de lo que normalmente se presenta en esta zona  

La intensidad del deshielo en el noroeste de Groenlandia quedó registrada gracias a una fotografía captada en el Ártico y se viralizó en redes sociales.

 

En la imagen se aprecia un trineo liderado por perros que avanza sobre el hielo, sin embargo, sus patas van sumergidas ligeramente en el agua, fue tomada el 13 de junio por el científico Steffen M. Olsen, cuando pretendía recoger instrumental meteorológico y de monitoreo en el hielo marino.

 

“Las comunidades de Groenlandia (territorio autónomo danés) dependen del hielo marino para el transporte, caza y pesca. Eventos extremos, en este caso inundación del hielo al derretirse la superficie de forma abrupta, exigen mayor capacidad predictiva en el Ártico”, escribió Steffen M. Olsen en su cuenta de Twitter.

 

Cabe destacar que la semana pasada se registraron temperaturas de 17.3 grados celsius, lo que representa cuatro veces más de lo que normalmente se presenta en esta zona.

 

DAMG