FOTO: @FGEGUANAJUATO/TWITTER A través de un comunicado, la dependencia detalló que la condena se le dictó luego de aportar las pruebas en audiencia de juicio oral  

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que a Raúl “N”, alias “Comandante Emilio“, fue sentenciado a 60 años de cárcel, luego de que se le acusara de ser secuestrador que operaba en la zona de San Miguel de Allende.

 

A través de un comunicado, la dependencia detalló que la condena se le dictó luego de aportar las pruebas en audiencia de juicio oral.

 

En la misiva también se menciona que el acusado chileno, se le buscaba en su país de origen por varios crimines que se le han imputado, sin embargo, Raúl “N” operaba bajo una identidad falsa con la que vivió por años en San Miguel de Allende.

 

 

El Comandante Emilio es un ex guerrillero de Chile y es acusado de asesinato político en ese país desde los años 90.

 

El hombre esta vetado con ficha roja por la Interpol en varios países.

 

La Fiscalía General del Estado llevó al Comandante Emilio ante un juez, donde fue condenado a proceso penal en juicio oral por el delito de secuestro agravado.

 

Por la tarde del viernes. se determinó la sentencia equivalente a 60 años de cárcel, por lo que también será recluido cumpliendo con su condena y sin ningún beneficio de ley.

 

 

Con información de López Dóriga.

 

TFA