Foto: Cuartoscuro El paso siguiente es esperar una regulación de entrada de migrantes a territorio mexicano por la implementación de la Guardia Nacional (GN) en la frontera sur  

Tras el acuerdo bilateral establecido entre los gobiernos de Estados Unidos (EU) y México para evitar los aranceles del 5% a productos mexicanos, el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador proporcionará albergue a migrantes de otros países mientras EU resuelve su solicitud de asilo.

 

Con esta nueva modalidad, el Instituto Nacional de Migración (INM) reportó que hasta el 8 de junio, se internaron en albergues nacionales a poco más de 11 mil migrantes que están en espera de dictamen oficial por parte del gobierno estadounidense respecto a su situación de tránsito.

 

Los cruces fronterizos de Chihuahua, Mexicali y Tijuana son los que proporcionaron estos datos; sin embargo, el gobierno federal espera que las cifras aumenten.

 

El paso siguiente es esperar una regulación de entrada de migrantes a territorio mexicano por la implementación de la Guardia Nacional (GN) en la frontera sur.

 

 

 

jhs